NoticiasPaisRecientes

Video comparó a árbitro en gol de Brasil a Colombia con otra jugada similar

La controversia nació con la jugada del primer gol de Brasil contra Colombia en la fase de grupo de la Copa América, en la que el juez central Néstor Pitana validó el tanto a pesar de que el balón lo golpeó poco antes.

Esa situación provocó un grave hecho que se extendió a fuera del terreno de juego, al punto que la familia del argentino advirtió que había recibido amenazas de muerte.

A pesar de que han pasado varios meses desde ese suceso, en medio de la molestia de los fanáticos colombianos con el arbitraje, un video revivió esa polémica durante el torneo continental.

Video comparó a árbitro en gol de Brasil a Colombia con otra jugada similar

El periodista Carlos Antonio Vélez publicó en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 685.000 seguidores, el análisis comparativo en el que etiquetó al canal TNT Sports, de Argentina, encargado de hacerlo.

“Te descubrieron, Pitana. Ahora sí hizo lo correcto. En Copa América, la idea era jugar para Brasil, ¿verdad? Mejor prueba que la de ayer no hay. (Impresentable)”, afirmó Vélez en ese trino.

En el video, los periodistas argentinos mostraron primero una jugada que se presentó durante el partido entre River Plate y Talleres de Córdoba por el torneo local de ese país. Allí, el esférico golpeó al árbitro Néstor Pitana cuando el equipo de ‘la banda cruzada’ lo tenía en su poder.

“Va a recuperar River la pelota, seguía el jugador de River y Pitana dice no, no hay continuidad. No se aplica ley de ventaja”, explicó el comunicador, que indicó que eso evitó el contragolpe del equipo.

Luego presentaron la polémica jugada del duelo entre la ‘Tricolor’ y Brasil, en donde sucedió una situación similar. “Los jugadores colombianos le dicen a Pitana: ‘Pero, ¿por qué?, ¿por qué no hay pique? ¿por qué no se interrumpe el partido?’”, indicó el periodista, que concluyó: “¿Es una jugada parecida? Sí”.

Lee También

La comparación de ambas jugadas se presenta a pocos días de que la Selección Colombia tenga un nuevo encuentro contra Brasil, esta vez por la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Esta es la publicación en la que queda en evidencia la decisión del árbitro Néstor Pitana en ambas jugadas, que tienen circunstancias similares.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: