NoticiasPaisRecientes

Uribista Miguel Polo Polo será candidato al Congreso de la República

Miguel Polo Polo confirmó a través de su cuenta de Twitter que será candidato al Congreso de la República. El toludeño quiere llegar a la Cámara de Representantes, para ocupar la curul que tienen las negritudes en la corporación.

Así lo indicó cuando le preguntaron por cuál departamento se lanzaría a la Cámara. El uribista aclaró que la curul de las negritudes es de circunscripción nacional, por lo que desde cualquier parte del país podrán votar por él.

Esta será la segunda vez que Polo Polo participe en unas elecciones. En 2019, quiso ser alcalde de su natal Tolú, pero no estuvo ni cerca de lograrlo. En ese entonces, se hizo viral en las redes sociales su reclamo porque el partido Centro Democrático no le dio el aval para ser candidato y a él no le quedó otro remedio que lanzarse por otro movimiento.

Recordando esa situación, varios usuarios en Twitter se están preguntando si esta vez el Centro Democrático sí le dará el aval al joven, o si a este le tocará aspirar al Congreso con otro sector político.

En los últimos meses, Polo Polo ha sido un férreo escudero de María Fernanda Cabal, con quien tiene una cordial relación, a tal punto que la senadora le regaló un iPhone y le prestó dinero para matricularse en la universidad. El tuitero apoya enérgicamente la precandidatura presidencial de la congresista y advirtió que respaldaría desde el Congreso una de las propuestas económicas de ella, en caso de que ambos tengan éxito en las elecciones.

Lee También

“Si llego a la Cámara de representantes apoyaré la propuesta de María Fernanda Cabal de bajar el IVA del 19 % al 14 % e impulsaré la iniciativa de bajar el IVA al 0 % a los territorios más pobres del país golpeados por el conflicto”, escribió el joven en su cuenta de Twitter.

Polo Polo ganó notoriedad en las redes sociales desde hace unos cuantos años, por sus videos respaldando los principios uribistas y atacando fuertemente a políticos de la oposición como Gustavo Petro. En repetidas ocasiones ha manifestado que sueña con ser presidente de Colombia y cree que puede lograrlo en el año 2034.

Estos fueron los tuits con los que el toludeño confirmó su aspiración al Congreso:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: