NoticiasRecientesTecnologia

Se filtran las primeras fotografías de la GPU Intel Arc Alchemist tope de línea

Hace casi un mes salieron a la luz algunos renders que nos mostraban como se vería el diseño de referencia de la GPU Intel Arc Alchemist tope de línea, y ahora salieron a la luz las primeras fotografías reales que confirman este diseño.

Tal como se veía en los renders, la gráfica tendrá un ancho de dos slots, y su carcasa será 100% plateada, con algunos círculos en su alrededor de sus fans que se “disfuminan” al unirse en el centro. Sus fans serán negros y llevarán el logo de Intel, y en teoría al encenderse deberían iluminarse de color azul gracias a los LEDs colocados por debajo de la carcasa.

Otra fotografía también nos muestra su lateral y su parte trasera, confirmando que tendrá un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines, por lo que su consumo no será demasiado alto, y que su PCB será relativamente corto, dejando lugar para mayor flujo de aire al final del disipador. Curiosamente esta versión no tiene un backplate, aunque al tratarse de un modelo de pre-producción, es posible que quizás se haya omitido para facilitar las tareas.

Aún no está en claro si Intel comercializará GPUs con este diseño o si solo se está utilizando para repartir a los distintos partners para que optimicen su software, y en el mercado solo veremos las propuestas de los distintos partners como Asus, Gigabyte, MSI, etc. Según rumores, estarán disponibles ambas opciones, tanto de referencia como personalizadas al igual que sucede en el caso de AMD, aunque aún Intel no confirmó nada, por lo que no hay nada en claro aún.

Se espera que los primeros modelos para escritorio de la línea Arc Alchemist se anuncien en enero durante CES 2022, y lleguen al mercado durante el segundo trimestre. Los iremos manteniendo al tanto de las novedades.

¿Qué opinan sobre este diseño de referencia de las GPUs Intel Arc Alchemist? ¿Les gustaría que se comercialicen las GPUs con este diseño?

 

Fuente: Moore’s Law Is Dead



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: