NoticiasRecientesTecnologia

New World está perdiendo 135.000 jugadores por semana, su cantidad de jugadores ya cayó a la mitad

Parece que el hype por New World se está acabando, ya que la cantidad de jugadores se ha reducido a la mitad tras su primer mes desde el lanzamiento. Recordemos que el juego de Amazon Games había alcanzado un pico de más de 900.000 de jugadores rápidamente en su lanzamiento y estaba entre los juegos más populares en Steam.

Por lo visto en la información de New World provista por SteamCharts, el exitoso MMO de Amazon estuvo perdiendo aproximadamente 135.000 jugadores por semana durante su primer mes. Esto significa que menos de la mitad de los 913.027 jugadores máximos que tuvo continúan jugando New World al día de la fecha.

Para llegar a estas conclusiones, se tomó en cuenta la cantidad de jugadores a la misma hora los días domingo de cada semana (los días que se registran los picos de jugadores) desde el lanzamiento. La cantidad de jugadores disminuyó cada semana de 913.000 a 726.000, 608.000 y, finalmente 508.000 jugadores simultáneos el 23 de octubre, cayendo de manera significativa semana a semana.

En el caso de los juegos para un solo jugador, esta caída en la cantidad de jugadores es algo común, aunque dado que New World es un MMO, se supone que debería ofrecer una experiencia que incentive a los jugadores a continuar jugando, evitando estas significativas caídas, lo cual claramente no está sucediendo, indicando que algo le falta para motivar a los usuarios a seguir jugando.

Los jugadores podrían estar perdiendo el interés en New World

Esta pérdida de jugadores puede deberse a varios factores. En primer lugar, New World está muy enfocado en las mecánicas del juego y no ofrece una historia o personajes memorables. Tratándose de una nueva IP, esta falta de narración de historias y creación de un mundo en el que los jugadores puedan crear anécdotas provoca una pérdida de interés por parte de la comunidad. Además, este es el primer gran juego que lanza Amazon Games y es evidente que aún están aprendiendo lo que conlleva lanzar un MMO. El estudio no dio detalles de los planes que tiene para agregar nuevo contenido al juego, por lo que los jugadores no saben si recibirán grandes expansiones o temporadas temáticas más cortas.

Será interesante analizar cuantos jugadores quedan luego de tres o seis meses desde el lanzamiento, cuando los jugadores casuales se alejen y finalmente podamos conocer las cifras de jugadores que realmente seguirán jugando regularmente, ya que será este grupo quien determine la dirección del juego en un futuro. Los iremos manteniendo al tanto de la situación.

¿Siguen jugando New World ahora que pasó el hype por el lanzamiento o ya los aburrió el juego?

 

Fuente: Gamesradar



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: