NoticiasRecientesTecnologia

Las políticas de transparencia de Apple hicieron que las aplicaciones pierdan 10 mil millones de dolares

Las nuevas configuraciones de privacidad de Apple les dio a los propietarios de iPhone más control en lo que respecta a sus datos. Desafortunadamente, esto ha causado una caída en los ingresos de varias empresas de redes sociales, en donde una investigación afirma que esta decisión generó una pérdida de casi $ 10 mil millones de dolares.

Según The Financial Times, las empresas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Snap sufrieron impactos en los ingresos que ascendieron a $ 9.850 millones como resultado de la función de transparencia de seguimiento de las aplicaciones de Apple. Debido a esto la empresa mas perjudicada fue Facebook donde la cifra podría rondar los $ 8 mil millones, mientras que Snapchat perdió una gran cantidad de dinero en publicidad.

$ 8 mil millones en perdidas solo de Facebook

Dado que Snap no tiene una aplicación de escritorio y solo está hecho para teléfonos inteligentes, tiene sentido que se vean perjudicados por la decisión de Apple. El consultor de Adtech Eric Seufert le dijo a The Financial Times que muchas plataformas de redes sociales tendrían que reconstruirse desde cero la forma de mostrar anuncios.

“Algunas de las plataformas que se vieron más afectadas, pero especialmente Facebook, tienen que reconstruir su forma de mostrar publicidad desde cero. Creo que se necesita al menos un año para construir una nueva infraestructura. Es necesario desarrollar nuevas herramientas y probarlas exhaustivamente antes de implementarlos en un gran número de usuarios” dijo Eric Seufert.

Necesitan iOS 14.5 para activar las políticas de transparencia de Apple

Para aquellos que no saben cómo funciona la Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, el iPhone debe tener iOS 14.5 o posterior, es automático y las aplicaciones tienen que pedir permiso a los usuarios para rastrear su actividad para publicidad dirigida. Como pueden ver por las cifras antes mencionadas, millones de usuarios probablemente optaron por no ser rastreados.

Mientras tanto, en el último trimestre de Apple, los ingresos publicitarios del gigante con sede en California alcanzaron los 18.300 millones de dólares, lo que representó una diferencia de 700 millones de dólares en comparación con el trimestre anterior. Además, suponiendo que estas empresas de redes sociales no cambien la forma en que rastrean a sus usuarios, la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple podría costarles a estos gigantes mucho más dinero en los próximos trimestres.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: