NoticiasPaisRecientes

Director de Movistar Team ataca a Miguel Ángel ‘Supermán’ López por resultados

En una charla con Diario de Navarra, periódico español, la cabeza del Movistar Team atacó a Miguel Ángel ‘Supermán’ López y lo responsabilizó de que su temporada no haya terminado con algún logro deportivo, a pesar de que “el año que ha hecho ha sido muy bueno”, razón por la que extendido su contrato antes de que él decidiera bajarse de La Vuelta a España en el penúltimo día.

No fue capaz de afrontar el reto clave que tuvo para continuar en el podio. Tomó la peor decisión que podía tomar, provocó lo que provocó“, dijo Eusebio Unzué poniéndole al ciclista colombiano toda la responsabilidad de no quedarse en el equipo, aunque él está muy feliz con su nuevo desafío.

Unzué criticó a ‘Supermán’ porque no podía continuar al ritmo de la carrera y por eso se bajó de la bicicleta, una decisión que terminó provocando un gran escándalo en esta competencia y que terminó en la salida al Astana, club en el que lo anunciaron por lo alto hace unos días.

(Vea también: Miguel Ángel ‘Supermán’ López volvió al Astana, que habló de su experiencia en Movistar)

Críticas del director del Movistar Team a Miguel Ángel López

El español dijo que en esa penúltima etapa de La Vuelta a España, el colombiano “se quedó cortado, se bloqueó” y aunque, dice él, intentaron todo para que siguiera “hubo un momento en el que no había fuerzas, se quedó y se vino abajo”, poniendo la responsabilidad el ciclista, aunque en su momento se conoció otra versión.

Unzué también se refirió a cómo esto, según él, afectó sicológicamente a López. “En vez de digerirlo como en cualquier otro momento, él vio que se le escapaba otro podio y le generó una frustración enorme que no fue capaz de asimilar”, explicó.

El jefe de escuadra del Movistar Team dijo que ellos intentaron que Miguel Ángel siguiera en competencia, pues le faltaba muy poco para terminar, sin embargo, cuenta, “su cabeza se llenó de lo que se llenó y adiós”.

“Nunca me había pasado algo así, y aunque ha pasado el tiempo sigo sin entender lo que pasó. Yo sabía cómo era su carácter, extraño en ciertos momentos, pero es que cualquiera hubiera estado encantado de hacer sexto”, señaló Unzué.

También criticó estas acciones, desde el punto de vista profesional. “Como deportista que es, creo que uno tiene que saber encajar que no ha podido, y ya está. La frustración y la desesperación son entendibles, pero una salida así, no”, dijo.

Desde que ‘Supermán’ se bajó de la bicicleta se hicieron muchos comentarios desde su entorno, siendo su esposa una de las mujeres que se llevó los reflectores. Unzué también la mencionó a ella: “La acción no merecía otra cosa (echarlo del equipo), pero él y su señora a través del mánager tomaron su camino. No querían continuar, rompimos nuestra relación y ya está”.

Lee También

En la última pregunta enfocada a la salida de López, el periodista recordó que en el momento en que hubo críticas por el retiro de La Vuelta a España y todo lo que se decía sobre las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, muchos recordaron que Nairo Quintana también vivó momentos desagradables en el Movistar.

Unzué dio a entender que el problema no es el equipo sino los corredores y con una corta respuesta zanjó la polémica: “Ahí está el estilo de cada uno. La realidad es la que es”.

De hecho, él ya había había respondido en el pasado sobre esas acusaciones que le hacen de no querer que los colombianos brillen en el Movistar Team y hasta tildó de “gente bruta” a quienes creen eso.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: