NoticiasPaisRecientes

cómo era casa, cantina, panadería

Yeison Jiménez se incorporó al equipo de ‘Yo me llamo‘ hace poco y, acompañado de ‘La red‘, se fue hasta uno de los lugares en los que creció junto a su papá, su mamá y su hermana. El cantante de música popular estuvo muy feliz al sentir, de nuevo, el cariño de algunas personas que lo vieron crecer.

Fue hace 30 años que nació en Manzanares, Caldas, y no lo hizo en un hospital sino en una casa, a donde llegó una partera y un grupo de enfermeras porque para esa época su padre era un exitoso caficultor de la región, así que las condiciones económicas no eran tan difíciles.

En su recorrido por este pueblo, Yeison Jiménez recordó varios momentos y hechos importantes de su vida que lo marcaron para poder ser el exitoso cantante que es actualmente, y al que muchos le están conociendo su buen corazón en el programa de ‘Yo me llamo’.

Lee También

El centro del pueblo fue el lugar elegido para hablar sobre un momento importante de su vida, pues durante mucho tiempo pasó tardes en esa zona del pueblo escuchando mucha música popular, razón por la que le gustó y empezó a practicar su canto, aunque eso le trajo problemas en el colegio.

En este neurálgico lugar de Manzanares hay varias cantinas y una de ellas tiene en la entrada un gran póster con el que le quisieron demostrar a todos que Yeison Jiménez pasó sus primeros años de vida en este lugar.

Yo crecí escuchando música popular. Esa fonda se llama ‘El desmadre’, en honor a Yeison Jiménez. Siempre que me siento a escribir mis canciones trato de llegar a este público. Si le gusta a mi pueblo le va a gustar a todo el país”, dijo Yeison mirando este lugar.

Cambio en una panadería que era de la familia de Yeison Jiménez

En la misma plazoleta principal actualmente hay una panadería que se llama ‘Mi lindo manzanares’. En el pasado, este negocio perteneció a su familia, pero se llamaba ‘El Trigal’.

Aunque su familia tenía ese loca, él asegura que creció en una cantina, pues en esa zona es que quedaban las tiendas en las que escuchaba mucha música popular.

(Vea también: Vínculo de María Nelfi, ganadora de ‘La voz’, con Yeison Jiménez, novedad de ‘Yo me llamo’)

De hecho, su gusto era tan grande que en el pueblo lo reconocen como “el niño que cantaba en el parque”, pues durante cinco años se coronó como ganador de una competencia local de canto.

Ese fue uno de los varios negocios en los que incursionó su familia, aunque con la llegada a Bogotá esas buenas entradas económicas se desvanecieron y él tuvo que cantar hasta en los buses, razón por la que se conmovió en uno de los recientes capítulos del concurso de canto de Caracol Televisión.

Así fue el recorrido de Yeison Jiménez por Manzanares, donde se encontró a viejos conocidos y hasta se tomó fotos con varias ciudadanos que aplaudieron su humildad:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: