NoticiasPaisRecientes

Aumento de matrículas y pensiones de Colegios en 2022 será duro golpe a padres

Con la resolución 019770, el Ministerio de Educación dio a conocer el incremento base con el que los colegios podrán fijar el valor de la matrícula y de las pensiones en el 2022.

Como es normal, este porcentaje se fija según el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) lo que definió que el aumento que las instituciones privadas pueden aplicar es del 4,4 % respecto a la tarifa del año anterior.

Sin embargo, algunos colegios podrán subirle mucho más a sus servicios dependiendo de varios factores entre los que se destacan el pago que le den a los profesores y el nivel de educación que ellos den según lo establecido por el Gobierno Nacional.

Lee También

Cuánto le pueden subir a las pensiones y matrículas los colegios en 2022

El Ministerio de Educación expuso la resolución en la que especifica que esta fijación de tarifas de matrícula, pensiones y cobros periódicos es solo para aquellas instituciones que brinden educación en preescolar, básica y media.

Además del 4,4 % que le podrán incrementar a sus servicios, esta cartera dio a conocer otros de los factores que podrán hacer que su valor incremente y en los siguientes porcentajes:

  • Podrán sumar 2.5 % más las instituciones que soporten que el pago del 80 % de su cuerpo docente se sujeta a la escala de remuneración que “fija anualmente el Gobierno Nacional para los docentes y directivos docentes al servicio del Estado que se rigen por el Decreto Ley 2277 de 1979” (estatuto docente).
  • 0.5 % las que tengan certificación o acreditación de alta calidad.
  • 0.25 % aquellas instituciones que crean estrategias para la implementación de estrategias de educación inclusiva.
  • 0.3 % los colegios que demuestren las inversiones en bioseguridad.

Así las cosas, los papás deberán ampliar el presupuesto de su salario destinado para el pago de la matrícula y la pensión de sus hijos en las instituciones privadas, pues todos los que cumplan con estas condiciones incrementarán sus servicios desde el 2022.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: