JudicialNoticiasPaisRecientes

Fiscalía logró condena contra uniformado del Esmad de la Policía que encubrió la muerte un menor ocurrida durante manifestaciones violentas en Bogotá en 2005

El mayor (r) fue hallado culpable del delito de favorecimiento al homicidio, teniendo en cuenta las pruebas que demostraron que ocultó información sobre la responsabilidad de un patrullero en el crimen.

 

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de conocimiento de Bogotá condenara a 8 años y 6 meses de prisión al mayor (r) Fabián Mauricio Infante Pinzón, por el delito de favorecimiento al homicidio.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que el exintegrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional entorpeció la investigación adelantada por la muerte de un menor de edad, ocurrida el 6 de mayo de 2005 en Bogotá, durante unas manifestaciones violentas.

En este sentido, el entonces oficial ocultó material probatorio sobre la responsabilidad del patrullero Néstor Rodríguez Rúa en los hechos. Este último, también exintegrante del Esmad condenado por el crimen, fue quien disparó al adolescente con un arma de fuego conocida como ‘truflay’.

Además de la condena en prisión, Infante Pinzón fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas de por el mismo lapso de la pena principal.

La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

LMBG/DLBM/MRC.

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: