NoticiasPaisRecientes

Filtran imagenes del ‘smartwatch’ que estaría diseñando Facebook

Luego de que esta semana la compañía Facebook confirmara su cambio de nombre a Meta, se conoció recientemente una filtración de imágenes sobre un avance tecnológico de la empresa. Se trata de un nuevo reloj inteligente que están diseñando y que tendría la capacidad para tomar fotos y capturar videos.

Las imágenes, publicadas por la agencia de prensa Bloomberg, muestran un dispositivo con esquinas redondeadas simulando la apariencia de un Apple Watch, aunque esta versión del reloj inteligente de Facebook contaría con cámara frontal.

(Vea también: ¿Qué es el metaverso del que tanto se habla por Facebook y Mark Zuckerberg?)

De acuerdo con el portal tecnológico estadounidense The Verge, el mismo reloj, que fue presentado en junio, tendría una segunda cámara desmontable y daría la posibilidad de hacer videollamadas con su cámara frontal, que tiene una resolución de 1080 pixeles y que podría recibir señal en LTE, también cumplirá con funciones para ejercitarse y para gestionar mensajería instantánea.

Este dispositivo, que recibe el nombre código ‘Milán’, podría tener una función desmontable, que permitiría sacarlo de su correa para capturar alguna foto y luego instalarlo para su uso normal.

(Le puede interesar: Facebook quiere que su “metaverso” se haga realidad e invierte millones para lograrlo)

Según Bloomberg, la filtración se dió luego de descubrir las imágenes dentro de la aplicación oficial de Facebook para controlar las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes y los rumores apuntan a que ‘Meta’, como fue designada la compañía, estaría invirtiendo más de 1.000 millones de dólares para crear el nuevo reloj.

Lee También

De acuerdo con el mismo portal de noticias, la intención inicial de la compañía estaría enfocada en lanzar el reloj entre junio y septiembre del 2022. Pese a ello, el artículo asegura que aún no hay certeza sobre esa fecha y si el dispositivo filtrado sería el que realmente llegue a los consumidores.

El lanzamiento de este dispositivo no solo deja ver los esfuerzos de la compañía por desarrollar nuevas herramientas, sino también la separación, que empieza a ser más notoria, entre Facebook y Apple. De acuerdo con el New York Times, el ‘divorcio’ empezó tras la disputa por protección de datos en abril, pues la empresa de la manzana se tornó mucho más rigurosa con el rastreo de aplicaciones como Facebook.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: