JudicialNoticiasPaisRecientes

Condenan a más de 21 años a dos hombres por el homicidio del exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño

Ambos aceptaron su responsabilidad en los hechos y se encuentran detenidos en la cárcel El Cunduy, de Florencia, tras su captura en mayo de este año.

 

La Fiscalía logró que Juan Sebastián Oviedo y Faustino Velásquez fueran condenados a 21 años y seis meses de prisión por el homicidio del exgobernador del Caquetá Germán Medina Triviño, ocurrido el pasado 30 de marzo en Florencia.

Tres personas se encuentran actualmente vinculadas al homicidio del exgobernador de Caquetá, German Medina Triviño. Los dos condenados y Fredy Mauricio Guzmán Ramos (en el centro), quien no ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba frente a su casa, ubicada en el barrio Toraso de Florencia. Allí fue sorprendido por varios hombres que se desplazaban en moto y que le dispararon en repetidas ocasiones.

Los hoy condenados se encuentran detenidos en la cárcel El Cunduy, de Florencia, tras su captura en mayo de este año luego de un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

Ambos aceptaron su responsabilidad por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravados. Tras la aprobación de un preacuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Segundo Especializado de Florencia emitió la condena que quedó en firme.

Por el homicidio del exgobernador también fue capturado Mauricio Guzmán Ramos, quien sigue vinculado al proceso.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

PAAM/CFG/JCG

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: