NoticiasPaisRecientes

Claudia López deja la Alcaldía de Bogotá varios días por viaje a Europa

Claudia López deja la Alcaldía de Bogotá durante 10 días. Desde este lunes festivo, la mandataria atenderá varios compromisos internacionales, motivo por el que Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, quedó designado como alcalde encargado hasta el próximo 9 de noviembre.

En primer lugar, López viajará a Escocia para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26). La alcaldesa fue invitada en calidad de vicepresidenta regional del Grupo de Liderazgo Climático C40.

En ese evento participarán líderes de más de 190 países, quienes debatirán sobre acciones que permitan acelerar la gestión del cambio climático. Allí, Colombia tendrá un pabellón especial en el que podrá mostrar las acciones que ha tomado el país en el último tiempo para enfrentar la crisis climática.

La agenda internacional de López no se detiene allí. La alcaldesa de Bogotá también sostendrá reuniones en Escocia con los alcaldes de Londres y Los Ángeles, al igual que con la alcaldesa de París. De igual manera, la mandataria se verá con varios personajes influyentes a nivel mundial en materia de urbanismo sostenible, medio ambiente y cambio climático.

Luis Ernesto Gómez ya está a cargo de la Alcaldía y en su cuenta de Twitter se refirió al respecto. “A partir de hoy y hasta el 9 de noviembre estaré encargado como Alcalde Mayor de Bogotá. En estos días estaremos dedicados a la vacunación de menores, a seguir reactivando la economía y a mejorar la seguridad con operativos constantes. Es un honor poder servir a Bogotá”, señaló.

Lee También

Antes de viajar a Europa, López hizo anuncios importantes a la ciudadanía. El pasado jueves, confirmó que este fin de semana de Halloween quedaba prohibido el parrillero en moto por motivos de seguridad, mientras que el viernes indicó que Bogotá volverá a tener eventos masivos con el 100 % de aforo a partir del martes 16 de noviembre.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: