JudicialNoticiasPaisRecientes

Así terminó la Ruta de Esclarecimiento Itinerante en el departamento del Quindío

Tras dos días de impulsar actividades de investigación en casos de violencia intrafamiliar y sexual que afectan a niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Ruta de Esclarecimiento Itinerante terminó su recorrido por los municipios La Tebaida y Montenegro (Quindío).

Por su paso, el Programa de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la Nación “Futuro Colombia”, adelantó jornadas de pedagogía a 208 ciudadanos, en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual y riesgos digitales; así como las campañas “Correcto Soy” que pretende evitar la corrupción y “Esto Es Cuento”, dirigida a alertar a los estudiantes y jóvenes sobre la trata de personas.

Además, niños, jóvenes y adultos recibieron información acerca de cómo denunciar a través de las diversas plataformas que brinda la Fiscalía General de la Nación, como lo es la Línea 122 y la aplicación ADenunciar.

La Ruta de Esclarecimiento Itinerante contó con el acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional.

Resultados en La Tebaida

En este municipio se iniciaron 79 actividades investigativas. Allí, 12 ciudadanos realizaron distintos tipos de consultas y fueron orientados frente a las dudas que presentaban. Igualmente, las autoridades iniciaron las investigaciones frente a un caso de trata de personas.

También, se recibieron tres denuncias por diversos delitos y se trasladaron 13 escritos de acusación por violencia intrafamiliar. Se formuló una imputación por violencia sexual y se solicitó dos audiencias para formular imputación por estos hechos. Seis casos fueron atendidos para conciliación.

Avances en Montenegro

En esta parte del Quindío se realizaron 91 actividades investigativas. Asimismo, se hizo el traslado de cuatro escritos de acusación por violencia intrafamiliar y se adelantaron cinco conciliaciones.

Se solicitó una audiencia de formulación de imputación por violencia sexual y se hicieron dos imputaciones por este mismo delito. En una de estas se materializó la captura por orden judicial y se logró medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación en la calle y en los territorios.

CLCG/MAGA/MG

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: