JudicialNoticiasPaisRecientes

A prisión ocho presuntos integrantes de ‘Oriente’, organización dedicada al narcotráfico en Cauca y Valle del Cauca

Un juez de control de garantías de Buga (Valle del Cauca) envió a prisión a ocho presuntos integrantes de la organización narcotraficante ‘Oriente’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Cauca y Valle del Cauca.

 

La determinación fue adoptada por solicitud de la Fiscalía General de la Nación y cobija a: Diego Fernando Millán, Jhon Feiser Aguilar Gómez, Jhon Jairo Cifuentes Peña, Jorge Eliecer Quintero Múnera, Juan Carlos Sánchez Buitrago, Ramiro Tabares Pineda, Walter René Moreno Muñoz y Evelin Daniela Ramos Boyocue.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo los estupefacientes eran camuflados en tractocamiones que salían desde el Cauca con destino a un centro de acopio ubicado en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

Operaciones adelantadas por la Sijin de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, permitió incautar más de 17 toneladas de marihuana tipo Cripy en el último año.

La Fiscalía investiga la posible coordinación entre ‘Oriente’ y grupos armados organizados en Cauca a los cuales les sería pagada una cuota para poder mover las sustancias ilegales por ese departamento.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado.

El juez del caso declaró el comiso con fines de extinción de dominio de varios bienes, entre los que se encuentran varios tractocamiones.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MAP/MAGA/DHS/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button