DepartamentalDeportesmetaNoticias

Se inauguran los Juegos Comunales del Meta

En el Coliseo La Grama de Villavicencio se dará el acto inaugural de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales Meta 2021; certamen que se realiza con el propósito de incentivar la integración de las comunidades veredales, a través de deportes populares y tradicionales como el tejo, la rana y el trompo.

El Departamento se prepara para darle paso a estos juegos que, después de una competencia municipal y departamental, llegarán a una escala nacional. Los municipios que están activos en la fase departamental son Puerto López, Mesetas, El Dorado, Cumaral, Vista Hermosa, Acacías, El Castillo y Fuentedeoro, con un total de 219 personas representando al Meta.

Las modalidades irán más allá de los deportes tradicionales ya mencionados, también estarán presentes los deportes de conjunto como el fútbol de salón y el baloncesto, los deportes individuales con el tejo, el minitejo (con participación masculina y femenina) y el atletismo.

Las muestras folclóricas siguen vigentes por medio de estos escenarios. Con ellas se busca concientizar sobre la importancia de la danza como forma de manifestación de las comunidades, sus tradiciones, su herencia cultural y construcción social, de ahí que esta modalidad también haga parte de los deportes tradicionales en el marco de los juegos nacionales.

El evento inaugural será a las 3:00 pm

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: