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LA SECRETARÍA DE SALUD HA ORIENTADO 400 PERSONAS CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

Durante este año, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ ha fortalecido el Servicio de Atención a la Comunidad (SAC) que es el área encargada de recibir peticiones, quejas reclamos e inquietudes en salud de los ciudadanos y brindar orientación necesaria para que las EPS e IPS presten un servicio con calidad y oportunidad.

La secretaria de Salud, Tanya Cortés, manifestó que se han recibido más de 400 solicitudes de las cuales el 95 por ciento se han resuelto, por eso la estrategia se está ampliando a la SAC Móvil, con el propósito de llegar a los diferentes sectores de la ciudad, para atender a la comunidad.

“A través de este servicio garantizamos el derecho a la salud de los habitantes de Villavicencio donde se recogen las peticiones, quejas y reclamos e identificamos las barreras administrativas o de cualquier otro orden que impide el derecho a la salud y se hace puente con los administradores y prestadores para que estas solicitudes sean atendidas de manera oportuna”, explicó, la funcionaria.

Cortés agregó que los líderes comunales que estén interesados  que el SAC Móvil llegue a los diferentes sectores del área urbana y rural, podrán comunicarse a la línea telefónica 320-8038187 o escribir al correo electrónico sac.salud@villavicencio.gov.co.

“Con este servicio los funcionarios de participación social de la Secretaría nos acercamos a la comunidad, para que sus dificultades, en torno al acceso a la salud, sea superado, invitamos a toda la comunidad para que nos hagan la solicitud y así seguir velando por el bienestar de nuestros habitantes”, puntualizó la secretaria. Finalmente, el próximo sábado 30 de octubre el Servicio de Atención a la Comunidad en salud estará en el barrio El Estero. Así mismo, el miércoles 3 de noviembre en el sector de Montecarlo y el próximo 10 de noviembre en el barrio Antonio Villavicencio.

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