NoticiasRecientesTecnologia

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dice que recibirá el salario mínimo hasta que se solucionen los problemas de ACOSO

En medio de la polémica que rodea a Activision Blizzard desde hace ya un tiempo, el Director Ejecutivo Bobby Kotick decidió publicar una carta abierta ayer 28 de octubre para reiterar su compromiso de convertir a la compañía en un lugar más inclusivo. En la misma, el CEO comunicó que recibirá el salario mínimo que establece el estado de California hasta que la Junta Directiva logre alcanzar “metas transformacionales relacionadas al género”.

Según lo que afirma, Bobby Kotick reducirá su salario a la modesta suma de $62.500  dólares. También señalo que la reducción se aplicara en su compensación total y no solo en su salario. Esto implica que el Director Ejecutivo no recibirá ningún bono millonario o capital adicional mientras dure la medida.

Realmente desearía que ni un solo empleado hubiera tenido una experiencia en el trabajo que resultó en dolor, humillación o algo peor, y para aquellos que se vieron afectados, me disculpo sinceramente. Tienen mi compromiso de que haremos todo lo posible para honrar nuestros valores y crear el lugar de trabajo que cada miembro de este equipo merece.

Metas transformacionales relacionadas al género

Bobby Kotick también agradeció a los empleados que compartieron sus experiencias ya que le permitirán a la empresa  llevar a cabo los cambios necesarios para alcanzar las anteriormente mencionadas “metas transformacionales relacionadas al género”. Con respecto a estas, el ejecutivo dio los siguientes detalles sobre cinco de ellas:

  1. Estamos lanzando una nueva política de acoso de tolerancia cero en toda la empresa.
  2. Aumentaremos el porcentaje de mujeres y personas no binarias en nuestra fuerza laboral en un 50% e invertiremos $ 250 millones para acelerar las oportunidades para el talento diverso.
  3. Con base en los comentarios de los empleados, renunciamos al arbitraje requerido de reclamos de acoso sexual y discriminación.
  4. Continuaremos aumentando la visibilidad de la equidad salarial.
  5. Proporcionaremos actualizaciones periódicas sobre el progreso.

Recordemos que hace poco tiempo salió a la luz una investigación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EEUU. Se estima que la misma duró 3 años. Dicha investigación se dio a conocer por una demanda y posterior acuerdo entre Activision Blizzard y sus empleados por 18 millones de dólares.

¿Qué les parece esta medida tomada por el Director Ejecutivo de Activision Blizzard Bobby Kotick?

Fuente: Game Informer.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: