NoticiasPaisRecientes

Claudia López va de viaje a Escocia tras plantar debate de control

La alcaldesa participará en condición de vicepresidenta regional del Grupo de Liderazgo Climático C40, en el que Bogotá, junto con Buenos Aires, trabaja en un plan de acción para implicar a más ciudades de América Latina en la acción climática. 

También llevará la representación del Foro de Jóvenes y Alcaldes de este mismo grupo, del cual es presidenta, agregó la Alcaldía.

Lee También

El próximo lunes, la funcionaria asistirá al lanzamiento del Pabellón de Colombia en The Scottish Event Campus (SEC), acto que será encabezado por el presidente Iván Duque, quien también participará en la COP-26. (Vea también: Prohibido en Bogotá el parrillero en moto para este fin de semana de Halloween).

“Este pabellón tiene como objetivo mostrar las acciones que se están llevando a cabo desde las regiones colombianas y a nivel nacional frente al cambio climático”, señaló la Alcaldía, y añadió que también se presentarán allí estrategias orientadas a “cumplir la meta de reducción del 51 % de emisiones de gases de efecto invernadero” para el año 2030 y lograr la carbono-neutralidad para el 2050. 

La controversia se da porque hace tan solo dos días la alcaldesa dejó plantado un debate de control político que la Cámara de Representantes le iba a hacer. 

La plenaria de la Cámara la citó a un debate de control político sobre la inseguridad en Bogotá , pero ella excusó su ausencia por compromisos previos. Eso llevó a la reacción de un parlamentario. 

Juan Carlos Wills, representante del partido Conservador, presentó una figura de cartón con la foto de la alcaldesa en el recinto. Allí, lanzó un duro ataque. 

“Yo quiero invitar acá a nuestra alcaldesa de papel. Finalmente, la alcaldesa que nosotros tenemos también es de papel. Así que yo sí quiero darle el debate de control político a la alcaldesa Claudia López. Y por eso la hemos traído acá a que no diga nada. Finalmente, lo que dice la alcaldesa es como la ‘Chimoltrufia’, como dice una cosa, dice otra”, aseguró el congresista durante el debate.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: