JudicialNoticiasPaisRecientes

Un equipo técnico de fiscales interrogará a alias Otoniel antes de su posible extradición a los Estados Unidos 


El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado conformará un equipo técnico para conocer la verdad de los hechos cometidos por el máximo cabecilla del grupo armado Clan del Golfo.

El Fiscal, Francisco Barbosa Delgado durante su visita a Montería (Córdoba) hizo anuncios relevantes sobre las actuaciones que adelantará el ente acusador antes que se materialice el posible proceso de extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, a los Estados Unidos.

Para garantizar la verdad, reconocimiento y reparación de las víctimas desde el despacho del Fiscal General se conformará un equipo especializado de fiscales que aglutinaran los procesos abiertos contra “Otoniel” y adelantar interrogatorios.

“Este señor tiene deudas pendientes con Colombia, en ese sentido yo voy a conformar un equipo técnico en la Fiscalía, un grupo de fiscales encargados de revisar la situación del señor Otoniel internamente en el país, de agrupar todas las investigaciones y hacer sus interrogatorios, interrogatorios previos al proceso de su extradición a los Estados Unidos”, explicó el jefe del ente acusador.

Las investigaciones en contra de alias Otoniel serán priorizadas para que las víctimas de sus actos delictivos estén tranquilas. “Justamente todos los procesos están siendo agrupados por un grupo de fiscales liderado por una fiscal que conozca y al mismo tiempo, y que sepa y que haya perseguido a esta persona judicialmente, para que sea la encargada de darle respuesta al país en todos estos hechos. Lo que estoy diciendo acá es que esto no es un tema que se quedaría para nosotros en la posible extradición a los Estados Unidos, sino que nosotros también abrimos un escenario muy importante para saber qué es lo que está pasando y que ocurre con todos los procesos que se adelantan”, señaló el Fiscal Francisco Barbosa.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General de la Nación ya entregó al Ministerio de Justicia la información necesaria para que el proceso de extradición del ex cabecilla del Clan del Golfo continúe.

AGP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: