Recientes

LA BIBLIOTECA GERMÁN ARCINIEGAS GANA PREMIO NACIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DANIEL SAMPER ORTEGA

La Biblioteca Pública Germán Arciniegas de Villavicencio quedó seleccionada entre las 10 mejores de 119 que se presentaron de todo el país, en la convocatoria del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Esa posición le permitió ganar el Premio Daniel Samper Ortega 2021, creado con el propósito de apoyar la reactivación de los servicios y programas presenciales de las bibliotecas que forman parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

El Premio busca reconocer y visibilizar a las bibliotecas públicas del país que, por su capacidad de respuesta, adaptación y creatividad, durante la emergencia sanitaria y posterior reactivación del sector bibliotecario, lograron adecuar sus programas y servicios a las necesidades de la comunidad e incidir positivamente en su territorio.

“Es una celebración doble, el lunes nos anunciaron ganadores del programa nacional de bibliotecas itinerantes 2022, que nos permitirá a través de la postulación de la vereda Santa Rosa, tener la primera biblioteca veredal de Villavicencio. Estamos cambiando la cultura en la ciudad, convertimos la lectura en una herramienta de transformación social con hechos”, afirmó la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo.

Para Corcumvi y su equipo de la Germán Arciniegas avanzar en medio de la pandemia, significó el diseño de una estrategia en donde los libros salieron a recorrer la ciudad a través de tomas de parques, ciclo rutas, visitas a comunas y especialmente el proyecto de la Ruta de la Lectura Rural #RURU, llegando a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes.

Además de la distinción, la biblioteca recibirá un reconocimiento de 10 millones de pesos para el fortalecimiento de sus estrategias.

El Premio Daniel Samper Ortega, que desde el 2014 se realiza cada año, hace parte de las acciones del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad ‘Leer es mi cuento’, liderado por los Ministerios de Cultura y Educación.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: