NoticiasPaisRecientes

Juan Carlos Echeverry quiere coalición con Peñalosa, Alejandro Gaviria y Fico

Juan Carlos Echeverry sorprendió a sus seguidores en Twitter con la invitación que les hizo a Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria para que conformen una coalición de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2022. El exministro le puso nombre y todo a la unión que tiene en mente: la ‘coalición de la experiencia’.

“Presentemos una visión optimista y esperanzadora a l@s colombian@s, de gente que sabe dar resultados y que quiere transformar al país”, dijo Echeverry a los otros candidatos en el tuit en el que confirmó su deseo de unir fuerzas con ellos.

Los cuatro tienen algo en común: lanzaron su candidatura sin el aval de ningún partido político y desde hace semanas están recolectando firmas para formalizar ante la Registraduría su aspiración presidencial. Sin embargo, aún no es claro si ideológicamente son tan cercanos.

Por ejemplo, Alejandro Gaviria no ha mostrado tanto interés en hacer una coalición con los exalcaldes. El exrector de la Universidad de los Andes se identifica como alguien de centro y por eso ha tenido contactos con la denominada ‘coalición de la esperanza’. Sin embargo, en las últimas trascendió que Gaviria sostuvo una reunión con los candidatos de ese movimiento y decidió no hacer parte de esa coalición.

En ese orden de ideas, Gaviria llegaría solo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del otro año.

Por su parte, Peñalosa no ha descartado la posibilidad de aliarse con otros candidatos y medirse contra ellos en una consulta que se lleve a cabo en marzo próximo, al mismo tiempo que las elecciones parlamentarias.

Lee También

La propuesta de Echeverry está en el aire y ninguno de los candidatos a los que invitó a unirse se ha pronunciado al respecto. Los próximos días podrían ser claves para conocer la postura que ellos tienen de la idea que compartió con ellos el exministro.

Así fue como Echeverry propuso la ‘coalición de la experiencia’:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: