NoticiasRecientesTecnologia

Intel muestra XeSS en Hitman 3 y The Riftbreaker

Los nuevos procesadores Intel Core de 12ma. Generación “Alder Lake” no fueron la única novedad para los gamers que presentó Intel durante su evento Intel Innovation, que comenzó en el día de ayer y continuará esta tarde. La compañía también estuvo hablando sobre sus gráficas Xe-HPG, y sobre todo sobre su nueva tecnología de reescalado por inteligencia artificial XeSS, la cual mostró en funcionamiento en Hitman 3 y The Riftbreaker.

Hitman 3


Según indicó la compañía, Hitman 3 será el primer juego en contar con soporte a XeSS. El mismo se basa en el motor gráfico Glacier, al cual se le añadirá soporte a Ray-Tracing en una futura versión, por lo que XeSS podría ayudar a elevar los FPS manteniendo la calidad gráfica adicional que añade el Ray-Tracing en caso de que esta tecnología se incorpore a Hitman 3, algo que no está confirmado aún. Lamentablemente aún no hay planes de incorporar DLSS ni FSR a este juego, por lo que no podremos comparar la tecnología de Intel contra la de sus competidores en el mismo.

De momento la demo solo está disponible en 1080p, aunque Intel prometió subir una versión en 4K “en las próximas horas”:

Intel InnovatiON 2021 | Let’s Play: Getting the most out of the PC Gaming Platform | Intel Graphics

The Riftbreaker


El otro juego que mostró Intel es The Riftbreaker, juego que ya está disponible y cuenta con soporte a FidelityFX Super Resolution, lo que permitirá comparar ambas tecnologías una frente a la otra. Este video puede ser visto a continuación:

Intel Innovation: Event Keynote (Replay)

Los desarrolladores de juegos ya pueden enviar su solicitud para recibir acceso anticipado a XeSS

Intel también anunció que los desarrolladores pueden solicitar acceso anticipado a XeSS a través de su programa DevMesh, buscando que los desarrolladores vayan incorporando esta tecnología para tenerla lista al momento del lanzamiento de las GPUs Arc Alchemist.

Pueden enviar sus solicitudes tanto estudios grandes como desarrolladores Indie, y si a Intel le parece buena opción añadir la tecnología a su juego, podrán acceder a una versión temprana de la tecnología para incorporarla. Quienes no reciban una aprobación de su solicitud tendrán que esperar a que se lancen los diferentes plugins y SDK de la tecnología en los próximos meses, los cuales estarán disponibles de forma pública para que cualquiera pueda incorporar XeSS en su juego.

¿Qué opinan sobre este primer vistazo a XeSS en Hitman 3 y The Riftbreaker? ¿Están interesados en esta tecnología?



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: