DeportesNoticiasRecientes

Imparables, Salcedo y González a octavos en el mundial – TDI Colombia

Ya son siete de siete victorias para Colombia en lo que va del mundial de boxeo.

Foto: AIBA Boxing

Una destacada actuación viene mostrando nuestra delegación de boxeo en Serbia. Con cinco de cinco triunfos salían dos representantes más en busca de seguir la racha ganadora. En primer turno, Yilmar González afrontaba su segundo encuentro en los 57 kilogramos por un cupo a los octavos de final. Asímismo, debutaba Cristian Salcedo buscando meterse a los mejores 16.

Yilmar González salió con toda. Enfrentando a Khusravjhon Rakhimov de Tajikistán, el colombiano buscó atacar en cada round. Peleando de manera muy inteligente, “Speedy” González se impuso con una decisión unánime de 5-0, lo que lo catapultó a los octavos de final de la competencia. Fue un gran encuentro y ahora ya piensa en su nuevo rival, Javier Ibañez. El nacido en Cuba, pero que representa a Bulgaria, llega tras ganar por unánime en primera ronda y por knockout técnico en segunda, lo que preveé un difícil encuentro. El duelo se llevará a cabo el primero de noviembre.

El segundo encuentro tenía el debut de Cristian Salcedo en la categoria de los súper pesados (92+ kg). El colombiano y peleador olímpico tuvo un sencillo encuentro al ganar por decisión unánime ante el húngaro Koppány Féher. En segunda, el boyacense enfrentará al rumano Davit Chaloyan, quien salió victorioso en su primera pelea ante el ucraniano Tsotne Rogava en decisión dividida 4-1.

El quinto día tendrá el debut de Juan Palacios en los 54 kilogramos ante Billal Mennama de Francia, a Duvan Zuleta en su segunda salida ante Hung Chia-Ching de Taipei, y a Jhonatan Arboleda frente al japones Yuta Akiyama. Todos ellos, por un cupo a los octavos de final. El resumen actual está así:

51 kg: Yuberjen Martínez – Ronda de 16
54 kg: Juan Palacios – Ronda de 32
57 kg: Yilmar González – Ronda de 16
60 kg: Duvan Zuleta – Ronda de 32
63 kg: Jose Viáfara – Ronda de 32
71 kg: Jhonatan Arboleda – Ronda de 32
75 kg: Diego Motoa – Ronda de 32
92+ kg: Cristian Salcedo – Ronda de 16

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: