InternacionalNoticiasRecientes

Grecia conmemora su entrada en la Segunda Guerra Mundial

Aviones de combate sobrevolaron este jueves la ciudad de Salónica, en el norte de Grecia, mientras soldados marchaban por las calles en una fiesta nacional que conmemora la entrada formal del país en la Segunda Guerra Mundial.

Pero algunos de los desfiles de estudiantes organizados por los ayuntamientos de todo el país fueron cancelados, sobre todo en localidades del norte de Grecia donde se ha registrado un pico del coronavirus alimentado por las bajas tasas de vacunación.

El feriado nacional del 28 de octubre, llamado Ochi, o Día del No, recuerda la fecha en 1940 cuando Atenas rechazó un ultimátum de la Italia fascista para permitir que fuerzas del Eje ocuparan parte del territorio. Horas después, las fuerzas italianas invadieron el país, marcando su entrada en la guerra mundial.

El año pasado se cancelaron los desfiles debido a la pandemia. Este año se autorizaron la mayoría de ellos, aunque el desfile en Salónica fue puramente militar, sin la participación tradicional de grupos y asociaciones cívicas. Tanto los participantes como los espectadores debieron usar mascarillas.

Varios municipios y regiones cancelaron los desfiles de escolares en medio del pico de infecciones.

Apenas el 61% de los 11 millones de griegos están plenamente vacunados, y poco menos del 64% ha recibido al menos una dosis. La trasmisión del virus está aumentando en el norte, y las unidades de cuidados intensivos empiezan a colmarse.

Los casos nuevos suman entre 2.000 y 3.000 por día, con decenas de muertes, y las UCI dispuestas para enfermos de COVID-19 están al 77% de su capacidad. El miércoles, Grecia reportó 63 muertes y 3.651 casos nuevos, elevando el total de decesos a 15.770 desde el inicio de la pandemia, con más de 728.000 casos confirmados.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: