JudicialNoticiasPaisRecientes

Detención en centro carcelario porque presuntamente habría sometido a conductas sexuales a su hijastra durante cinco años

Un juez con función de control de garantías avaló la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre que durante cinco años, al parecer, habría sometido a su hijastra menor de edad a tocamientos y otras conductas sexuales.

El procesado presuntamente le ofrecía a la menor comprarle útiles escolares para que accediera sus pretensiones.

Con base en los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía, le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. No aceptó cargos.

El indiciado, como padre de crianza de la menor, la habría sometido a tocamientos íntimos entre los 7 y los 8 años en Mocoa, Putumayo. Conducta que al parecer repitió cuando la menor cumplió 10 años y luego de retornar al país. Se presume continuó con las conductas sexuales y la abuso en repetidas ocasiones hasta que cumplió los 14.

Según los hechos, el procesado le ofrecía a la menor comprarle útiles escolares para que ella accediera a sus pretensiones sexuales.

Uniformados del CTI y Policía de Infancia y Adolescencia capturaron al presunto implicado en el barrio La Independencia de Mocoa.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

 

 

LMGM/CFG/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.                          

También le puede interesar: Medida intramuros para un hombre que habría abusado sexualmente de sus primas menores de edad

  

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: