NoticiasRecientesTecnologia

Varios streamers reportaron que hackearon sus cuentas de Twitch y robaron sus ganancias

Recientemente, Twitch fue hackeado y se publicaron 125GB de información sensible. No solo se filtró código fuente y software de la compañía, sino que también se dio a conocer información sobre los pagos a los streamers en la plataforma y herramientas de seguridad internas. Por este motivo, no sorprende la lamentable noticia de que varios creadores de contenido han sido victimas de robos.

En Twitter, el streamer Killadelphia fue el primero en reportar el problema. Según informó, alguien ingresó a su cuenta a pesar de que tiene activada la verificación de 2 pasos. Al parecer, Twitch no quiere hacerse cargo de este problema, y por lo tanto el streamer está considerando conseguir un abogado debido a la ineptitud del soporte técnico y a la incapacidad de la plataforma de ofrecer seguridad luego de la filtración sufrida.

Trabajo demasiado para que ustedes permitan que alguien se salga con la suya robando todo mi sueldo. Alguien pasó mi seguridad de dos pasos y cambió mi información de PayPal.

Trabajo realmente duro para no tener que pedirle nada a nadie. En este punto, quizás deba conseguir un abogado ya que ustedes no responden.

Los criminales cambiaron la información de pago de la cuenta y reemplazaron la cuenta bancaria en la que el streamer recibe los pagos de la plataforma, y extrajeron todo el dinero pendiente. Lo mismo le ocurrió a otros usuarios, incluidos xSophieSophie, Dakillzor y EliteJonas1.

La compañía se lava las manos

Los afectados contactaron al soporte técnico para intentar recuperar su dinero, ya sea cancelando las transferencias de los criminales o recibiendo un reembolso. Después de todo, esta situación se genera debido a los problemas de seguridad de la plataforma que llevaron a la filtración de información sensible y confidencial de los usuarios. En el caso de Killadelphia, la respuesta de Twitch fue la siguiente:

Después de investigar, parece que el pago se envió al método de pago elegido. El soporte no puede recuperar o reemitir pagos que se liquiden correctamente.

En otro contexto, sería lógico que Twitch se niegue a realizar un reembolso de un pago que se liquidó correctamente ya que podría tratarse de un fraude. Sin embargo, está claro que todo esto ocurre luego de una filtración de 125GB de datos. Ante esta respuesta, xSophieSophie también se mostró furiosa y desamparada ante la indiferencia que recibió por parte de Twitch. En su caso, le pidieron que activara la verificación de 2 pasos, actualizara la información de pago y tomara medidas preventivas para evitar que vuelva a suceder.

Es frustrante, mi contraseña fue cambiada, mi 2fa estaba activado, ¡¡¡todavía lo está !!! Y AÚN ASÍ están cambiando mi método de pago, ¿por qué no quieren ni siquiera investigar cómo lo están haciendo para proteger a los demás?

La filtración de datos en sí preocupó a muchos usuarios, y la situación empeora aún mas ahora que la respuesta de Twitch ante estos robos es sorprendentemente insensible y de mal gusto. Si la seguridad de la página no hubiese fallado, nada de esto estaría sucediendo. Es lógico que tanto los creadores de contenido como el resto de los usuarios estén considerando abandonar definitivamente la plataforma.

¿Qué les parece la respuesta de Twitch ante los robos que están sufriendo los streamers?

 

Fuente: Entrepreneur



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: