JudicialNoticiasPaisRecientes

Judicializados cuatro presuntos integrantes de ‘Los Mon’

Un juez de control de garantías de Santander de Quilichao (Cauca) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Mon’. La determinación fue adoptada tras respaldar la petición que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.

Jhohan Stiven Ararat Chávez, alias El Negro o Cristian; Brayan Yesid Cruz Chocue, alias Brayan; Duván David Cruz Chocue, alias Chinga y Bertulfo Ararat Mozorongo; judicializados por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto y homicidio tentado, en Santander de Quilichao (Cauca).

Se trata de Jhohan Stiven Ararat Chávez, alias El Negro o Cristian; Brayan Yesid Cruz Chocue, alias Brayan; Duván David Cruz Chocue, alias Chinga y Bertulfo Ararat Mozorongo imputados como presuntos responsables los fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municioneshomicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

Según la investigación ‘Los Mon’ hacían uso de armas de fuego para hurtar motocicletas y pertenencias de ciudadanos que transitaban por la vía Panamericana a la altura del corregimiento de Mondomo; al igual que por la vereda El Palmar, Quinamayó, Cachimbal, Mandiva, La Agustina y Bella Vista, en el norte del Cauca.

Los procedimientos de captura fueron cumplidos por la Policía Nacional en Santander de Quilichao durante diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca.

Durante los procedimientos fueron incautadas una escopeta y un revolver artesanales, y un celular. 

Por determinación del juez del caso Brayan Yesid Cruz Chocue y Duvan David Cruz Chocue deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Jhojan Stiven Ararat Chávez y Bertulfo Ararat Mozorongo deberán comparecer al proceso en su contra, en libertad.

 Ninguno de los capturados aceptó los cargos en su contra.

 

MAP/MAGA/RP

 

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: