NoticiasPaisRecientes

Finalmente sí le practicarán eutanasia a Martha Sepúlveda, por orden de juez

El fallo a favor de Martha Sepúlveda, una paciente no terminal a la que le habían aprobado una eutanasia y a último momento se le negó, fue emitido por el juzgado 20 de Medellín.

El impartidor de justicia señala que la IPS le vulneró a Martha Sepúlveda el derecho de morir dignamente, informa Caracol Radio.

Lee También

Esto es lo que el juzgado ordenó: “Cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente, en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año, por medio de la cual se le informa y reconoce a la tutelante que cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia”.

Así las cosas, la IPS deberá acordar fecha y hora del procedimiento con Martha Sepúlveda, siempre y cuando ella se mantenga en la decisión de que se le practique esta forma de muerte digna para aliviarle los dolores de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

(Vea también: “Desesperanza e incertidumbre”: emociones de Martha Sepúlveda al negársele la eutanasia)

Martha Sepúlveda Campo tiene 51 años y nació en Medellín; ella padece la enfermedad que afecta las neuronas del cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, y que se presenta en 5 personas de cada 100.000 en el mundo.

Este video muestra por qué le negaron en un principio la eutanasia a Martha Sepúlveda, luego de que la IPS había dado luz verde al procedimiento:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: