NoticiasRecientesTecnologia

AMD cierra el tercer trimestre de 2021 con varios récords financieros

Desde el 2016 cuando AMD lanzaba sus procesadores Ryzen, ha seguido creciendo en ingresos y valor en el mercado financiero. En un informe fiscal, la compañía reportó ingresos por US $ 4.3 mil millones para el tercer trimestre de 2021, con un aumento de aproximadamente 54% en comparación con los US $ 2.8 mil millones del tercer trimestre de 2020, y con una perspectiva aún mejor para el último trimestre.

AMD ha lo largo de los últimos años a logrado un crecimiento exponencial en el segmentos de CPU y GPU, además de sacarle la corona a Intel en lo que es rendimiento. Además, a pesar de que perdió participación de mercado frente a Nvidia después del lanzamiento de las tarjetas GeForce RTX, el segmento de GPU de AMD sigue siendo extremadamente competitivo.

AMD creció aproximadamente un 54% frente al mismo periodo del año pasado en lo que es facturación

Los ingresos del segmento de la compañía que abarca la venta de CPU para computadoras de escritorio, portátiles y GPU totalizaron $ 2.4 mil millones en el tercer trimestre, $ 751 millones más que en el mismo período en 2020, con un crecimiento del 44%. Las ganancias del segmento también aumentaron de $ 384 millones a $ 513 millones. Aunque se proporcionó datos detallados del producto, AMD dijo que las ventas de CPU son el principal impulsor de estos resultados, pero no comentó sobre la relación entre las CPU de escritorio y las de las computadoras portátiles.

También sin datos detallados sobre el segmento de GPU, la única afirmación de la compañía es que los ingresos se han más que duplicado de 2020 a 2021, tanto debido a los modelos Radeon de gama alta como a las GPU dirigidas a los mercados de centros de datos. Con la llegada de los nuevos modelos de GPU Radeon RX 6600 XT y Radeon RX 6600 de nivel de entrada destinados al mercado de consumo, se espera que estas cifras aumenten aún más en el próximo trimestre.

Con los nuevos modelos de GPU Radeon RX 6600 XT y Radeon RX 6600 AMD seguirá creciendo

El tercer trimestre fiscal de AMD también se benefició del lanzamiento de la arquitectura CDNA2 destinada a la informática de alto rendimiento, y se espera que las cifras sigan creciendo durante el último trimestre. Además, también hay que considerar los segmentos de productos dirigidos al mercado empresarial, SoC embebidos y productos semi-personalizados como los Chips de las conslas, inflados por el éxito de los procesadores EPYC y en gran parte por la alta demanda de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X / S, resultando en $ 1.9 mil millones en ingresos.

Incluso con resultados impresionantes, AMD aún espera un crecimiento para el último trimestre, con una proyecciones de ingresos de $ 4.5 mil millones para finalizar el año fiscal 2021 con un crecimiento récord, a pesar de la crisis de los semiconductores, que aún no ha disminuido.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: