DeportesNoticiasRecientes

Ocho preseas doradas para Colombia en el Sudamericano de Hapkido – TDI Colombia

Con tres oros, cuatro platas y un bronce, la delegación del país culminó su participación

Foto vía: Comite Olimpico Colombiano

En Asunción, Paraguay, se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Hapkido, un arte marcial coreano que se caracteriza por realizar llaves en articulaciones, lanzadas, golpes, patadas dinámicas y técnicas con armas. Cabe destacar que es la única arte marcial que busca detectar el ataque del oponente en vez de hacer bloqueos con fuerza.

En esta oportunidad, Colombia contaba con la representación de los deportistas Brayan Castillo, David Rivas y Juan Castillo, quienes con el mando de Moisés Castillo se colgaron ocho medallas a lo largo del certamen.

Específicamente, la delegación de nuestro país, se colgó tres medallas de oro y dos de plata en la modalidad de combate. Asimismo, en la modalidad de equipos manos se llevaron la plata y conquistaron otra plata y un bronce en equipo armas.

“Agradecemos a las instituciones involucradas por el apoyo para asistir a este evento. Seguimos trabajando en el plan 2020-2023 para llegar en una excelente forma deportiva a los Juegos Nacionales 2023 como anfitriones”, expresó Moisés Castillo, luego de dar por finalizado el evento.

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: