JudicialNoticiasPaisRecientes

Fiscalía judicializó a 6 presuntos integrantes de la disidencia Urías Rendón, capturados con armamento, municiones y dinero 

Al coger la solicitud de la Fiscalía, el Juez Segundo Penal Municipal de esta Pasto (Nariño), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de 6 presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Urías Rondón, disidencia del Frente 48 de las extintas Farc.

A la cárcel fueron enviados Norvey Ipia Largo, Yovany Martínez Bonilla, José Alexánder Ariza Pérez, Gilber Duván Canas Díaz y Kevin David Taquinaz Jaramillo, mientras que Yurani Taquinaz Trochez fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, bajo vigilancia con brazalete electrónico.

A estas personas, un fiscal de la Seccional Nariño les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y lavado de activos, a los cuales no se allanaron.

Adicionalmente, contra Norvey Ipia Largo, el ente acusador le imputó también el delito de cohecho, ya que habría ofrecido dinero a los uniformados para que lo dejaron en libertad.

Los seis presuntos miembros de este grupo disidente fueron capturados en flagrancia el pasado 23 de octubre por soldados del Batallón de Despliegue Rápido, adscrito a la Fuerza de Tarea Hércules, durante un retén de registro y control en la vía Pasto – Tumaco (Nariño).

 En el lugar, los soldados hicieron una señal de pare a un vehículo de servicio público intermunicipal. Al registrar el automotor, encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros  con sus proveedores, 87 cartuchos calibre 5.7, 73 cartuchos calibre 9 milímetros, 18 teléfonos celulares, dinero en efectivo (pesos y dólares).

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

JGPV/LV/DLBM.

Le puede interesar: A prisión 7 presuntos integrantes de las disidencias del Frente 48 de las Farc, que estarían dedicados al tráfico de armas y a cuidar laboratorios de cocaína en Nariño 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

  

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: