JudicialNoticiasPaisRecientes

Dos hombres y un menor fueron judicializados porque presuntamente hurtaron dos vehículos y portaban armas de fuego

La Fiscalía Seccional Huila obtuvo medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Harold Daniel Quinaguas Achicue y Franklin Poche Cuello, y medida de internamiento preventivo en contra de un menor de 16 años de edad.   

Los procesados son señalados de presuntamente hurtar dos vehículos el pasado 21 de octubre en la vereda Los Yuyos en Pacarní, Tesalia (Huila), tras lo cual se puso en marcha un plan candado por parte de unidades del Ejército y de la Policía Nacional que permitió su  recuperación y la captura de los hombres.  

Los tres  hombres fueron capturados mediante un plan candado realizado por Ejército y Policía Nacional.

Poche Cuello, quien conducía la camioneta al parecer portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos  y una granada hechiza. Por su parte, Quinaguas Achicue, quien conducía el otro  automóvil, tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y allí iba como copiloto el menor de edad quien supuestamente tenía una granada hechiza y tres celulares.   

El ente acusador les formuló imputación a Quinaguas Achicue y Poche Cuello por su posible coautoría en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con hurto calificado y agravado y uso de menores de edad la comisión de delitos.  

Por su  parte, al menor un fiscal de infancia y adolescencia le imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado en concurso heterogéneo hurto calificado agravado 

Tras la imputación ninguno se allanó a los cargos.    

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

LMGM/CFG/EAP  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar: Medidas de aseguramiento a dos hombres por porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en Leticia (Amazonas)

Related Articles

Back to top button