NoticiasRecientesTecnologia

Battlefield 2042 introducirá al primer personaje no binario de la franquicia

DICE anunció el primer personaje no-binario en Battlefield 2042. Se trata de Emma “Sundance” Rosier y es la primera vez que se incluye un personaje no binario en la franquicia. Esta nueva inclusión se realizo hace unos días cuando los desarrolladores presentaron nuevos especialistas que estarán incluidos desde el lanzamiento.

Sin embargo, el estudio no hizo ningún tipo de anuncio especial o mención al respecto. Fueron los fanáticos de la comunidad quienes notaron que las descripciones oficiales del personaje hacían uso frecuente de pronombres neutrales (They/Them, en su idioma original inglés). Uno de los fans se animó y preguntó en Twitter por el uso de estos pronombres en particular. Adam Freeman, Manager de la Comunidad para EA, fue quien respondió y confirmó que “Sundance es no binario”.

Emma “Sundance” Rosier es especialista de asalto de Battlefield 2042 y dispone de un Wingsuit. Sundance tiene los explosivos y la experiencia para hacerle la vida muy difícil al enemigo. Tiene a su disposición desde granadas de dispersión hasta micro-drones.

Cabe mencionar que Battlefield 2042 no tiene una campaña tradicional, Así que podemos decir que esta inclusión de personas no binarias es, aunque un gran paso para la industria, algo simbólico ya que no tendrán ningún impacto en el juego y la identidad de género de Sundance (o incluso su color de piel) no jugarán ningún tipo de papel importante. Es muy probable que la mayoría de los jugadores ni siquiera sepan estos detalles sobre el personaje a menos que busquen específicamente este tipo de información.

¿Qué les parece la inclusión de un personaje no-binario en Battlefield 2042?

Fuente: PCGamer.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: