NoticiasPaisRecientes

Vanessa de la Torre entrevista a Óscar Iván Zuluaga: cómo fueron las agresiones

En ’10 a.m.’, Vanessa de la Torre ha estado conversando con varios precandidatos para las elecciones presidenciales que se avecinan, pero la última, en la que estuvo Óscar Iván Zuluaga, no salió como la esperaban.

La periodista y el político del Centro Democrático se sentaron a conversar frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica , pero luego de que un grupo de ciudadanos empezaran a gritarles cosas, ellos tuvieron que abandonar el lugar.

Según dijo el precandidato presidencial, un hombre que no se identificó fue el que empezó todo y a él se le unieron otros jóvenes que le decían muchos insultos y les pedían abandonar el espacio público.

(Vea también: “Si quiere, váyase”: Vanessa de la Torre paró en seco a Cabal durante discusión al aire)

A pesar de que en el lugar estaba el cuerpo de escoltas de Óscar Iván Zuluaga y otros periodistas, no hubo cómo calmar a la turba y les tocó continuar con la charla en las instalaciones de la emisora.

Estas son las imágenes compartidas por La Silla Vacía en las que se ve solo un aparte de lo que pasó en la entrevista de este lunes:

Lee También

Óscar Iván Zuluaga alega agresiones en entrevista con Vanessa de la Torre

Luego del incidente, Vanessa de la Torre, sola en la calle dijo: “Vinieron unos chicos a insultarlo y yo creo que el periodismo se hace con mucho respeto. Se debe escuchar a todo el mundo y eso es lo que hacemos en este programa. Zuluaga es un candidato decente, es un tipo decente, que fue ministro de Hacienda, conoce el país, y se armó un rollo. Estamos reorganizando para seguir la conversación con él”, desligándose de haberse sentido amenazada en algún momento.

Ya en las instalaciones de la emisora, y sin riesgo alguno de que se repitiera este momento, Zuluaga soltó todo lo que sentía al vivir por primera vez una situación en la que sintió que su integridad estaba en peligro, a pesar de tener todo un cuerpo de escoltas cuidándolo.

“Muchas lecciones acaban de quedar. Hay que procesarlas. Recibir semejante agresión, insultos. Si no hubiéramos tenido protección, estábamos en riesgo. Nos pegaron. Agredieron a periodistas. A los de seguridad les pegaban por detrás. Nos escupieron. Bloquearon el carro”, dijo el candidato del Centro Democrático.

Haciendo referencia al hombre que comenzó todo esto, Zuluaga señaló. “Yo miraba la cara de ese personaje y ese tipo no estaba en condiciones normales, tenía que estar bajo los efectos de alucinógenos. Esa agresividad. Ese enojo. Si tenían un palo, nos matan”, y al rato continuó expresando sobre esta persona que “este tipo nos pudo apuñalar y matarnos. Estaba lleno de odio y e incitó a otros jóvenes a que hicieran lo mismo”.

Según dijo Zuluaga, pues eso no se pudo evidenciar en la transmisión de Caracol Radio, él ni nadie de su equipo de trabajo nunca les dijeron nada y “asumieron una actitud serena” y añadió. “Jamás me había tocado una agresión a una mujer, que me parece delicadísimo, y segundo haciendo un ejercicio de libertad de prensa“.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: