DepartamentalmetaNoticiasRecientesvillavicencio

UN TOTAL DE 1.411 DOSIS SE APLICARON EN LA QUINTA GRAN JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN VILLAVICENCIO

Una cifra de 1.411 dosis de vacunas se suministró el fin de semana, en Villavicencio, durante la ‘Quinta Gran Jornada Nacional de Vacunación’, llevada a cabo en 32 puestos en toda la ciudad.

La coordinadora del ‘Programa Ampliado de Inmunización’ (PAI) en el municipio, Martha Hinestroza, indicó que se trató de una jornada exitosa, pues los padres de familia acudieron con sus niñas y niños menores de edad para completar los esquemas regulares de vacunación.

“Se lograron suministrar 1.411 dosis, de las cuales 54 se aplicaron a menores de un año, 14 dosis a niñas y niños de un año, 16 vacunas a menores de 18 meses, 13 dosis a menores de 5 años, 33 vacunas a mujeres en edad fértil, 20 a gestantes, 10 dosis a niñas de 9 a 17 años, 354 refuerzos de sarampión y rubéola a niños de uno a once años, y 462 personas -de 40 años y más- recibieron la dosis de influenza”, precisó la funcionaria.

Señaló que se compartieron regalos y momentos de sano esparcimiento con los niños que llegaban con sus padres a completar sus esquemas de vacunación. Agregó que se continúa en la búsqueda de niñas y niños con esquemas incompletos y poder continuar con sus vacunas para que estén inmunes contra varias enfermedades.

“Queremos proteger a nuestra población, especialmente a nuestras niñas y niños. Por eso los invitamos a que vayan a todas las IPS, contributivas como subsidiadas, que ellas siguen prestando su servicio de vacunación de lunes a sábado”, manifestó Hinestroza.

Dijo que para el próximo 13 de noviembre se tiene prevista una nueva jornada departamental de vacunación, la cual será la última de 2021, en la que los padres de familia tendrán una nueva oportunidad para llevar a vacunar a sus hijos y poder disfrutar de unas fiestas de fin de año con el esquema de vacunación completo.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: