NoticiasPaisRecientes

Revelan macabro negocio del ‘cartel de los muertos’ en Bogotá

Un nuevo ‘negocio’, y muy lucrativo, se ha venido llevando a cabo sin que las autoridades puedan percatarse. Se trata del tráfico de partes del cuerpo de personas fallecidas.

El programa Los Informantes, del Canal Caracol, logró entrevistar a una de las personas inmersas en el negocio y contó lo macabro que puede llegar a ser.

“Me metieron en el negocio porque dicen que tengo sangre fría para sacar y partir muertos”, dijo el profanador cuando lo interrogó el periodista.

Según narra el investigador, esta práctica clandestina ocurre en los cementerios Central, del Norte, del Sur y Serafín, en Bogotá, y parece ser muy rentable.

Lee También

“Yo soy profanador y vivo de los dientes y de los cráneos, porque ese es un negocio aparte. Los fémur también los compran. Hay cuerpos, dependiendo de cómo esté el esqueleto, que también los compran […]. Los cuerpos los compran los que estudian medicina; el cráneo, también ellos; los dientes, odontología. Claro que el cráneo no va con la caja de dientes; esa va aparte porque cada diente vale 20.000 pesos”, dijo el entrevistado.

Cuando le preguntaron cuántos cuerpos podría profanar en una noche y la cantidad de dinero que podría ganar, las cifras que dio son tan aterradoras como la actividad a la que se dedica.

“En una noche puedo sacar 100 cuerpos. Por cada cuerpo hay un promedio entre 300.000 y 400.000 pesos. De ese dinero uno debe sacar para pagarle a los vigilantes, al cuadrante. De los 35 millones de pesos que uno se puede hacer, le quedan  15 millones”, aseguró ante las cámaras el personaje con el alias de ‘Carlos’.

También se revelaron detalles de cómo estaría operando esta red. Hasta las Notarías parecen estar involucradas.

Aquí puede ver el informe completo.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: