NoticiasPaisRecientesTecnologia

Expertos de talla mundial fortalecerán inteligencia artificial en Colombia

Se aprobó el plan con el que Colombia quiere estar a la vanguardia en América Latina, como uno de los países con el mayor número de iniciativas en inteligencia artificial, de la mano de los mejores expertos del mundo.

En ese sentido, el Departamento Nacional de Planeación lanzó la misión de expertos en inteligencia artificial, iniciativa que busca resolver los desafíos en materia de conectividad y masificación de las TIC.

“Es el primer plan nacional que tiene un pacto por la transformación digital, no solo del cierre de la brecha digital como país, sino también hacía una sociedad donde se promueva la industria 4.0”, indicó Alejandra Botero directora DNP.

Transformación, que aseguran tiene como meta inicial, aumentar la capacidad de conectividad en las regiones y capacitar a los ciudadanos.

“Tener un marco de política pública para la transformación digital, en formar 100 mil programadores, en hacer la más grande penetración de internet de alta velocidad móvil y fija, en aumentar las redes de fibra óptica, en tener la aplicación de la tecnología a distintas áreas”, señaló Ivan Duque, presidente de la República.

Y por medio de estas metas, esperan dar soluciones integrales para otras necesidades que son urgentes para una Colombia más digital.

“Produzcan un efecto en el cierre de brechas, que logren aminorar la desigualdad, que logren trabajar en la adaptación y mitigación de cambio climático, pero sobre todo en la protección de un país que es megadiverso”, dijo Sergio Díaz Granados, Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los expertos aseguran que para que el proyecto se cumpla a cabalidad redoblarán sus esfuerzos en educación.

“Se incrementará la formación técnica en inteligencia artificial, segundo, cómo impactar la forma como las universidades están enseñándole este tema a una fuerza laboral emergente y tercero, cómo crear el talento que necesitamos para este trabajo”, comentó Alejandro Jaimes, asesor de Empresas Emergentes.

Según el Departamento Nacional de Planeación, el impulso de la inteligencia artificial puede capturar para Colombia una oportunidad de crecimiento del 6,8% del PIB a 2030.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: