NoticiasRecientesTecnologia

El chip tensor de Google en los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro es más lento que el A12 Bionic de Apple de 2018

Muchos antes de que Google anunciara de manera oficial sus chip Tensor, estaba el rumor de que la compañía no se enfocaría en el poder si no que se centraría en la eficiencia, y de acuerdo con esta comparativa, ese rumor era cierto.

Con esto dicho, es inhumano ver un chipset en un dispositivo tope de gama incapaz de competir con un A12 Bionic, un silicio personalizado que Apple lanzó hace tres años.

La comparación de rendimiento proporcionada por 9lekt en Twitter muestra las puntuaciones de Geekbench 5 pertenecientes al chipset Tensor y al A12 Bionic de Apple. Y como pueden ver, el conjunto de chips de Apple de hace tres años supera al Tensor en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos y, naturalmente, estas cifras confundirán a los clientes potenciales.

Imagino que se preguntan por qué Google no utilizo un Qualcomm Snapdragon 888.

Con el procesador tope de gama de Qualcomm los Pixel 6 y Pixel 6 Pro al menos seguirían siendo competitivos con el resto de los teléfonos inteligentes tope de gama en Android. Realmente estos números son decepcionantes, pero estos resultados solo cuentan la mitad de la historia, y lo que están viendo no se traduce necesariamente en un desempeño malo en el mundo real.

Como hablamos en otras notas, los chips de Qualcomm se sobrecalentaban, como paso con el Pixel 5a, que ni siquiera estaba usando un SoC tope de gama. Con Tensor, Google claramente sacrifico rendimiento en el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero con el software pulido y un mejor control en el hardware, es posible que el sistema operativo funcione significativamente más fluido en los teléfonos de Google que en la competencia. 

Google podría tener un plan completamente diferente con su chips Tensor, pero no veremos buenos resultados pronto, por lo menos en lo que es rendimiento bruto.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: