NoticiasPaisRecientes

COVID-19 aumenta en Barranquilla por partidos de Selección Colombia

El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, fue quien dio a conocer la información de manera oficial en rueda de prensa.

“En Medellín el estancamiento del descenso de cifras de pandemia  y los incrementos, aunque pequeños, se presentaron posteriores a la Feria de Las Flores; y en Barranquila luego de los partidos de la Selección Colombia“, expresó el funcionario.

(Vea también: Fernando Uribe, sin miedo al contagio, celebró gol con los hinchas; ¿y los protocolos?)

En esta ciudad, según Moscoso, la circulación de la variante Delta es importante y creciente, tal como ocurre en otras dos regiones que son Antioquia y Norte de Santander.

Por eso advirtió sobre un incremento de contagios, a pesar que la capital del Atlántico presenta cifras positivas en vacunación y prevalencia.

“En las regiones con altos porcentajes de vacunación se podrán tener ligeros incrementos de casos y en las de menores coberturas y con menores prevalencia, se podrán presentar incrementos de casos, estancias en hospitalización y decesos”, afirmó el viceministro.

Lee También

Desde el Ministerio de Salud ya se ha advertido sobre un posible cuarto pico entre los meses de noviembre y diciembre. Por eso invitó a que los ciudadanos se vacunen contra la COVID-19 para minimizar las cifras de fallecidos.

“Tenemos las vacunas, tenemos las estrategias, pero necesitamos de los habitantes de Colombia, vacunémonos”, agregó.

El Ministerio de Salud informó que este domingo se produjeron 35 nuevas muertes por COVID-19, mientras que reportó 1.369 nuevos casos, lo que elevó el total a 127.067 fallecidos por la enfermedad y 4.991.050 contagios.

Del total de casos, solo permanecen activos 12.542 (el 0,25 %), mientras que 4.834.893 personas se han recuperado.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: