DepartamentalmetaNoticiasRecientesvillavicencio

CON LA ESTRATEGIA #ELCENTROESDETODOS SE SIGUE CREANDO MAYOR SENTIDO DE PERTENENCIA POR VILLAVICENCIO

Cada jornada de trabajo de los funcionarios de la Administración municipal, alrededor de la estrategia #ElCentroEsDeTodos, se convierte en un paso más en el camino para lograr que los ciudadanos que habitan en Villavicencio, tengan un profundo sentido de pertenencia por la ciudad que los vio nacer o que los acogió.

Durante la más reciente actividad, en la que las secretarías de Gobierno, Movilidad, Control Físico, Medio Ambiente y la Alta Consejería para la Seguridad, con el apoyo de la Policía Metropolitana, hicieron presencia en la calle 38, el pasaje Bolívar y el sector aledaño al Éxito vecino, se logró el registro y verificación de documentos a 20 personas, así como la sensibilización en temas de seguridad a 20 locales comerciales.

Allí, la Secretaría de Medio Ambiente realizó un llamado de atención verbal a ocho establecimientos y a nueve vendedores informales, así como la entrega de cinco actas de llamado de atención por escrito a tres establecimientos y dos vendedores informales por reincidir en el incumplimiento de la norma.

Los controles adelantados por la Secretaría de Movilidad reportaron sensibilización por mal parqueo, invasión de espacio público, violación de las normas de tránsito y mal comportamiento a 48 motociclistas, 35 conductores de vehículos livianos, cuatro de carga y 62 peatones.

La Secretaría de Control Físico trabajó con 40 vendedores informales en temas de espacio público, realizó un comparendo enmarcado en el artículo 140 #10. Y la Secretaría de Gobierno, a través del grupo de gestores de convivencia y paz, realizó 28 visitas a locales comerciales, sensibilizándolos acerca de los comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos la mala disposición de los residuos sólidos.

“Es necesario que hagan estas campañas en el Centro, sobre todo en temas de las basuras, porque las sacan en las horas que no están establecidas, porque el Centro se va a ver feo y la gente no va a venir y nosotros los comerciantes vamos a ser los perjudicados”, dijo Luz Dary Santacruz, dueña de local comercial en la calle 38.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: