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Avianca estrena 3 tipos de sillas que reducen el peso y ahorran combustible

La aerolínea presentó tres modelos de sillas renovadas Premium, Plus y Economy, diseñadas por la firma italiana Recaro Aircraft Seating (Recaro), y que próximamente estarán disponibles en la flota reconfigurada de la empresa.

Las sillas estarán disponibles gradualmente en vuelos nacionales e internacionales y los cambios de las 14.000 sillas irán hasta finales del 2022, informó la aerolínea en un comunicado.

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Manuel Ambriz, vocero de la compañía y quien se desempeña como director comercial de Avianca, dijo que la reconfiguración permitirá incluir más sillas en cada avión, lo que redunda en una reducción de la huella de carbono por cada pasajero y ahorrarán en combustible, pues las nuevas sillas, a pesar de ser más la cantidad, pesan menos que los anteriores modelos.

“El diseño de los asientos, definido por Recaro reduce el peso por pasajero en más de 30 % en cada avión y además disminuye en promedio más del 13 % en emisiones de CO2 por cada viajero transportado, siendo más amigable con el planeta”, señala Avianca en el comunicado.

Estas son las sillas nuevas y su descripción:

Premium: un modelo que Recaro desarrolló exclusivamente para la aerolínea y que estará disponible para las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.

Avianca
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Plus: diseñados para quienes prefieran estar más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas 4 a la 14, el diseño de este asiento es ligero y cómodo, cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

Avianca
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Economy: con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Esta silla cuenta con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

Avianca
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“La instalación de más de 14.000 asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022. Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro y que no tendrán la configuración final; pronto volarán en aviones con su interior renovado en el que continuarán teniendo un viaje confiable, seguro y placentero”, dijo Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca.

La empresa asegura que más de 100 expertos han estado trabajando por más de un año en el proyecto de rediseño, que ha contado con la participación de grandes aliados estratégicos.

Entre dichos aliados se encuentran Recaro que está fabricando todos los nuevos asientos, uno de ellos exclusivo para Avianca, y Airbus, con la cual están aprovechando mucho más el espacio de atrás de los aviones gracias al SpaceFlex y quienes directamente han acompañado el proceso de reconfiguración.

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