DepartamentalJudicialmetaNoticiasNoticias pa´LuchoRecientes

Asegurados presuntos reincidentes en hurtos cometidos en el sur de Villavicencio (Meta)

En desarrollo de la estrategia interinstitucional para enfrentar el hurto en Villavicencio, fiscales destinados especialmente a combatir esta problemática en la Seccional Meta judicializaron a seis personas ante juzgados con función de control de garantías.

Los funcionarios judiciales legalizaron las capturas realizadas en cumplimiento de órdenes judiciales. Los procesados fueron imputados como presuntos responsables hurto calificado y agravado.

La contundencia del material de prueba expuesto permitió que se dispusieran las respectivas medidas de aseguramiento privativas de la libertad en contra de los detenidos.

En la primera diligencia fue ordenada detención carcelaria contra Yefersson Stiven Lenis Ararat, alias Pirú, presuntamente, implicado en el asalto a mano armada y hurto a varios clientes de un salón de belleza del barrio Ciudad Porfía.

Decisión similar fue adoptada contra Luis Alfonso Rubio Matiz, alias Mechas o Tucán, presunto responsable atracar con arma blanca a dos personas, el pasado 13 y 22 de agosto.

Estos hechos se presentaron en los barrios de Villa de la Paz y Ciudad Porfía.

Juan Camilo Ospina Durán fue capturado en flagrancia junto con alias Tucán. Esta persona fue imputada por porte ilegal de armas y vinculada a la investigación que pretende establecer si tendrían alguna relación con homicidios ocurridos en el sector.

También fueron ordenadas medidas de aseguramiento privativas de la libertad intramural contra Anderson Stiven Torres corredor; y domiciliaria para Leonel Alejandro Osorio Cruz. Estas dos personas son consideradas como presuntos responsables de crear zozobra entre los pobladores de las comunas 4 y 5 al sur oriente de la ciudad.

Mediante orden judicial fue capturado Alex Yorsuaky Castillo Cedeño, como presunto responsable de hurtar con arma cortopunzante a una persona a quien habría perseguido en vía pública del barrio Jordán para despojarlo de una cadena de oro, avaluada en $1’500.000 pesos.

El judicializado que habría huido en una motocicleta que lo esperaba fua afectado con detención domiciliaria.

La Fiscalía reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie los hechos que atentan contra la seguridad ciudadana.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: