Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

El fabricante vietnamita de vehículos eléctricos se lanza al mercado mundial

Con todo el movimiento de vehículos eléctricos en China, es fácil ignorar al resto de fabricantes del sudeste asiático, pero también están haciendo grandes progresos en la región y en el mundo.

En los últimos cinco años, Vinfast ha marcado un ritmo de producción vertiginoso. En 2017 estableció un complejo de fabricación de automóviles moderno en la isla de Cat Hai (Vietnam).

En 2019 ya había lanzado 3 coches y tres e-scooters. Estos coches pasaron a ser los más vendidos en su mercado nacional. En 2021 se lanzaron dos nuevos e-scooters, el primer E-Bus de Vietnam y tres vehículos eléctricos, dos de ellos destinados al mercado estadounidense.

La colaboración con Pinafarina ha dado lugar a la producción de dos impresionantes vehículos que se presentarán en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en diciembre. Se espera que el e35 y el e36 estén a la venta en Estados Unidos en un plazo de 12 meses.

El VF e35 tiene aproximadamente el tamaño de un Tesla Model Y y, al igual que ese vehículo de referencia, puede elegir entre un motor o dos, cada uno de los cuales produce 201 CV. La autonomía se estima en 400 km.

Se dice que el vehículo de siete plazas es comparable en tamaño a un Chevy Traverse, un Hyundai Palisade o un Kia Telluride (aunque en ambos casos la distancia entre ejes de los SUV de VinFast es mayor que la de los vehículos comparables).

La potencia de dos motores es estándar (utilizando los mismos motores), y se dice que un paquete de baterías de 106 kWh proporciona 550 km de autonomía WLTP. La estética del diseño interior ha sido fuertemente influenciada por el minimalismo centrado en la pantalla de Tesla.

En 2018, Vinfast recibió el premio «A Star is Born Award» (para las nuevas empresas de vehículos) en el Salón del Automóvil de París. Vinfast se está asociando con PV Oil para ofrecer centros de carga como estaciones de servicio.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: