NoticiasPaisRecientes

China instaura ley que reduce los trabajos escolares de niños

Una nueva legislación está dando mucho de qué hablar en el mundo. En China hicieron pública una ley que limitaría las tareas que los profesores dejan en los colegios, además de las labores en los cursos escolares extracurriculares, con el fin de reducir las grandes presiones que sufren los estudiantes.

De acuerdo con la agencia AFP, el Gobierno chino ha venido aprobando, en el transcurso del año, diferentes normas que consideran perjudiciales para el desarrollo de los niños, como por ejemplo la prohibición de videojuegos y la limitación de estos a solo 3 horas semanales. 

(Vea también: ¡Que prohíban las tareas en primaria!, clamor de experta)

También redujeron notablemente la cantidad de horas que debería durar una tutoría privada o una clase adicional.

La agencia oficial Xinhua dijo que es labor de las autoridades locales, robustecer la supervisión en los centros educativos, para lograr reducir notoriamente la carga que se le impone a los alumnos de los colegios, informó Reuters.

Lee También

Entre otras medidas contundentes de ese Gobierno, también se encuentran normas contra la idolatría de celebridades, más en concreto, las relacionadas con artistas considerados como ‘afeminados’ o ‘vulgares’ y que participan en programas televisados en todo el país.

(También le puede interesar: Humilde niño que hace tareas en tableta de exhibición se vuelve ejemplo de superación)

El texto del articulado, que entrará en vigencia a partir de enero del próximo año, asegura que “los padres deben distribuir de manera razonable el tiempo dedicado a estudios, descanso, actividad física y entretenimiento de los menores, evitando incrementar su carga de aprendizaje y reduciendo el riesgo a una adicción al internet”. 

La educación en ese país asiático es rigurosa y estricta, pues el sistema selectivo de educación superior examina si un ciudadano, que se ha preparado desde la infancia para lograr acceder a la universidad, está en las condiciones para recibir educación especializada.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: