NoticiasPaisRecientes

Atlético Huila, primer descendido en Liga Betplay para el 2022

Con apenas 7 puntos en 14 partidos jugados durante este semestre, el Atlético Huila sentenció una de las peores campañas en torneos cortos que el Fútbol Profesional Colombiano recuerde. 

Yendo al plano general en la tabla del descenso, matemáticamente el Huila ya está 20 puntos atrás del Deportivo Pereira, con 18 puntos por jugar en lo restante del semestre.

Lee También

Por esta razón, el triunfo de los matecañas manda a los opitas a la B sin si quiera tener la oportunidad de jugar su duelo de la fecha 15 ante Santa Fe (desde las 8 de la noche de este domingo). 

Entre tanto, el Pereira tomó un segundo aire con el triunfo de visitante ante Patriotas, ya que mantiene la brecha de 8 puntos para salvarse del descenso. El propio equipo boyacense, Quindío y Jaguares mantienen esa diferencia de 8 unidades en la tabla del descenso, con 15 por disputar. 

Paradójicamente, el Pereira podría gritar campeón y al mismo tiempo descender en lo que resta del año. 

Los matecañas están en la gran final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional, pero siguen en la lucha por no descender en la liga, donde le restan duros enfrentamientos contra Bucaramanga, Medellín y América, entre otros. 

Quindío, otro de los candidatos para descender, también tiene un duro calendario en sus últimas salidas del semestre. Los cuyabros enfrentarán a Junior, Santa Fe y Deportivo Cali en sus próximos 3 partidos. 

A Patriotas le restan los duelos contra Deportivo Cali, Once Caldas, Medellín y lo que podría ser una ‘final’ ante el Deportes Quindío, en condición de visitante. 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: