Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

Master Van h2-tech, la primera furgoneta de hidrógeno de Renault con 500 km de autonomía

La furgoneta de hidrógeno de Renault, una empresa conjunta con Plug Power, se fabricará en Francia y llegará en 2022. Su autonomía será de unos 500 km. ¿Emisiones? Cero emisiones.

La nueva Master Van h2-tech estará equipada con un volumen de carga de 12 m3.

El grupo francés ha presentado el Master Van h2-tech, un prototipo de vehículo que promete ser de altas prestaciones. Y bajas emisiones.

Fue presentado por Hyvia, una empresa conjunta entre el Grupo Renault y Plug Power, proveedor de soluciones llave en mano basadas en el hidrógeno y las pilas de combustible.

Con sede en Francia y presencia comercial en toda Europa, Hyvia propone un ecosistema que incluirá vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible, estaciones de recarga de hidrógeno, electrolizadores y servicios de financiación y mantenimiento de flotas.

Características.

Cero emisiones de CO2 y otros contaminantes, de acuerdo con la certificación internacional. Una furgoneta de carga de gran tamaño con un volumen de carga de 12 m3 y una autonomía oficial de hasta 500 km.

Está equipado con una pila de combustible de 30 kW que se montará en Francia a finales de año junto con el motor eléctrico.

La furgoneta de hidrógeno de Renault dispondrá de cuatro depósitos que podrán llenarse en cinco minutos.

Creada en junio de 2021, Hyvia está avanzando a pasos agigantados, apoyada por la experiencia y los conocimientos de Renault y Plug Power.

David Holderbach, director general de Hyvia.

La furgoneta de hidrógeno de Renault tendrá una batería de 33 kWh y cuatro depósitos de 1,5 kg cada uno.

El prototipo se está ensamblando en varias plantas de Francia: la furgoneta se construye en Batilly, mientras que la integración de los sistemas eléctricos y de hidrógeno la realiza PVI, filial del Grupo Renault, en Gretz-Armainvilliers.

El motor eléctrico se ensamblará en Cléon, mientras que el montaje de la pila de combustible comenzará a finales de año en la planta de Flins. Los depósitos de hidrógeno serán suministrados por Faurecia.

Una de las ventajas de esta furgoneta de hidrógeno de Renault es la rapidez del repostaje, ya que la estación de recarga de hidrógeno Hyvia permite recargar en 5 minutos.

El hidrógeno se obtendrá in situ mediante la electrólisis del agua o se suministrará en un remolque: el sistema comprime el hidrógeno para almacenarlo antes de repostar el vehículo. Cabe señalar que las estaciones de recarga de hidrógeno estarán disponibles para su venta o alquiler.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: