NoticiasPaisRecientes

la Nasa lanzará su programa ‘Artemis 1’

Tras los avances recientes de la Nasa, como el vuelo de su helicóptero en Marte, la agencia anunció el pasado viernes 22 de octubre su nuevo objetivo para el próximo año. Este será el lanzamiento de su misión ‘Artemis 1’ con la que volverían a pisar la Luna nuevamente luego de 52 años, cuando la misión estadounidense Apolo 11 colocó a los primeros hombres en ese satélite, en 1969.

Este primer despegue marcará la pauta para devolver más humanos a la Luna, misiones entre las que estará incluida la primera mujer que pisará ese territorio espacial. Se estima que el primer vuelo, de prueba, sea hecho sin ningún astronauta a bordo del nuevo cohete de la Nasa, el Space Launch System (SLS), que impulsará la cápsula Orión hasta la Luna.

(Le puede interesar: ¿Qué pueden comer los astronautas en el espacio y qué no deben hacer?)

“Este es un paso muy importante. Demuestra que estamos en la parte principal de la mision. La ventana de lanzamiento de febrero será abierta el 12 y nuestra última oportunidad será el 27 de ese mes”, dijo Mike Sarafin, jefe de misión, al New York Times.

El gigantesco cohete lunar, ensamblado por completo en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, se ha retrasado por varios meses, pues su lanzamiento de prueba estaba previsto para noviembre, aunque decidieron alargar la fecha unos meses más, y podrá volar sin tripulación el próximo 12 de febrero.

Lee También

¿Qué tiene de especial el nuevo cohete Space Launch System de la NASA?

La nueva nave es la más poderosa y capaz que haya diseñado la Nasa hasta el momento, planea enviar misiones mucho más lejos y más rápido, a través del espacio. De acuerdo con el portal web de la Nasa, esta nave es la única que puede enviar a la Luna a Orión, astronautas y suministros en una sola misión, pues es capaz de enviar más de 27 toneladas métricas, que traducido a kilos serían aproximadamente 26.700. 

(Vea también: Listo inmenso telescopio que explorará atmósferas de mundos que podrían albergar vida)

Además de ello, esperan agregar más potencia con el paso del tiempo, para que pueda lanzar en órbita cargas mucho más pesadas. Su tamaño es sorprendente, pues se eleva unos 64 metros de altura, con un diámetro de 8 metros y medio.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: