NoticiasPaisRecientes

Invima autorizó vacunación con Sinovac a niños mayores de 6 años

Este viernes, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) entregó un concepto importante que puede traer novedades en el plan de vacunación que se lleva a cabo en Colombia. Esa entidad aseguró que no ve problema alguno con que se les aplique la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac a los niños que tengan 6 o más años.

Actualmente, en el país pueden ser vacunadas contra el coronavirus todas las personas mayores de 12 años. La postura del Invima ahora pone el balón en el campo del Gobierno, que en los próximos días deberá pronunciarse al respecto y definir si se acoge o no a esa recomendación que le hicieron.

“Por los antecedentes del amplio uso de la vacuna en niños de 3 a 17 años en China, y de 6 a 17 años en Chile entre otros países, sin que hayan surgido alertas de seguridad, la sala considera que el Ministerio de Salud y Protección Social, con base en el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública, puede orientar la vacunación desde 6 años, especialmente en población de riesgo”, expresó el Invima en el comunicado que emitió sobre su concepto.

La vacunación sigue avanzando en el país, aunque ya no con la velocidad que lo hizo meses atrás. Esta semana, Colombia alcanzó los 20 millones de vacunados con esquema completo. De igual manera, son poco más de 25 millones los colombianos que tienen por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno insiste que su meta para este año es que 35 millones de personas estén totalmente inmunizadas contra el virus. Sin embargo, no parece claro que se alcance esa meta en los dos meses y medio restantes si se continúa con el ritmo de vacunación de las últimas semanas.

Lee También

A varias autoridades locales les preocupa que muchos de sus habitantes no están asistiendo a los puestos de vacunación, a pesar de que desde hace ya un buen tiempo todos los grupos etarios están habilitados para ser inmunizados.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: