NoticiasPaisRecientes

Capturan a alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo; uno de los más buscados

Sobre la captura, la periodista María Camila Díaz, de La W Radio, adelantó que fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron la noticia.

Entre tanto, Caracol Radio agregó que el cabecilla fue hallado en el corregimiento El Totumo, del municipio de Necoclí, perteneciente al Urabá antioqueño.

Autoridades de Estados Unidos ofrecían 5 millones de dólares como recompensa por él, mientras que en Colombia el monto ofrecido era de 3.000 millones de pesos.

Lee También

El cabecilla era buscado con intensidad desde hace 5 años en el noroccidente del país, donde se encontraba su lugar de operaciones, pues es señalado de múltiples delitos.

De hecho, hace varios meses 3.000 hombres estaban detrás de él en una operación que se intensificó hace 3 días para neutralizar al líder del Clan del Golfo.

Entre las acusaciones que tiene hay cargos por terrorismo, asesinato, extorsión, reclutamiento de menores, tráfico de armas, secuestro, entre otros.

Además, tiene varios pedidos de extradición por narcotráfico, por lo que dicho trámite se podría acelerar y ‘Otoniel‘ terminaría próximamente rindiendo cuentas ante la justicia norteamericana.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: