DeportesNoticiasRecientes

Camila Osorio es finalista del WTA Tenerife – TDI Colombia

La tenista colombiana tuvo una brutal actuación ante Camila Giorgi y se metió a la final del WTA Tenerife.

La tenista colombiana llegaba a su cuarto partido buscando sostener el ritmo mostrado durante la semana. Tres victorias ante Sherif, Zheng y claro, Svitolina, hicieron que se viera como una gran candidata al título. Ahora, tenía que enfrentar a la siempre difícil Camila Giorgi, quien llegaba a la final cediendo un sólo set y buscando la final del torneo. Este era el primer juego entre las dos tenistas.

El primer set arrancó a favor de la italiana, quien se vio 4-2 a su favor. Sin embargo, dos quiebres de la colombiana remontaron el juego y le dieron el set, con un 100% de efectividad en su quiebre. En el segundo parcial, nuevamente la italiana quebró primero y sirvió para el set 5-4, sin embargo, Camila logró nuevamente quebrar el saque no sólo una pero dos veces, llevándose el set 7-5 y ganando el partido en set corridos.

Recordamos el palmarés de Camila en el 2021, quien se llevó el título en el WTA de Bogotá, fue semifinalista en el WTA de Charleston, semifinalista en Belgrado, y ahora consigue su primera final en superficie dura. Con esto, subirá el ranking y se acerca lentamente al Top 50 del Ranking WTA.

Esta es la segunda final para la colombiana en el año, tras haber logrado este mismo hecho en Bogotá. Ahora, la final la buscará ante la joven norteamericana Ann Li, número 60 del mundo. Este será el primer encuentro entre las dos tenistas, quienes llegan tras ceder un set en su primer partido, y ganar sus tres juegos más recientes en set corridos. La final será mañana y Maria Camila buscará un segundo título para Colombia.

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: